viernes, 27 de febrero de 2009

Mi Virgen del Patrocinio

Otra vez llega la cuaresma, no solo a las hermandades, también a los domicilios particulares de cada uno, donde como en mi caso, la Señora que guarda mi casa, mi vida y mis sueños una vez mas aparece ataviada a la usanza hebrea, en esta ocasión quisiera con mis humildes palabras explicaros que significa La Virgen en mi vida, esta bella imagen que desde hace muchos años esta conmigo siempre.

Los protestantes se escandalizan porque no saben. La Virgen es una persona de carne y hueso como nosotros, pero que ha sido la Madre de Jesús, y como Jesús es Dios, también la Virgen es Madre de Dios, y Madre mía, pues Jesús al pie de la cruz se la entregó a Juan como Madre suya y en su nombre como Madre de toda la humanidad. Ella es el camino para llegar a Jesús, y todo lo que digo en relación a Ella, lo digo de Cristo. Con esto lo que quiero decir es que la Virgen es una mediadora entre nosotros y Jesús, como Jesús lo es entre nosotros y el Padre. La Virgen no hace ningún milagro por Ella misma, no puede, pero sí que intercede por nosotros ante su Hijo.

En ese sentido, la Virgen es para mí el refugio de mis lágrimas, la ilusión de mi vida, mi consuelo antes los decaimientos, faro que ilumina mi camino, mi soporte ante el esfuerzo, la perseverancia en mi estudio, la fuerza para vencer las tentaciones, y junto a Ella y al pie de la Cruz corredimimos con el sacrificio de Cristo por los pecados míos y de toda la humanidad.


No hay comentarios: